La firma sueca Ikea ha decidido abrir a partir de este martes sus tiendas de productos de alimentación en 14 de sus centros de venta de la Península. El salmón, las albóndigas o el codillo, platos típicos de la tienda, se pondrán antes a la venta que los muebles. Carlos Cocheteux, responsable del área de alimentación en España de Ikea reconoce que aunque las tiendas están cerradas la firma desea mantener el contacto con los clientes a través de la gastronomía sueca y con las máximas medidas de seguridad, con el uso de mascarillas, guantes y gafas para todos los empleados; gel desinfectante y guantes disponibles para clientes; desinfección y limpieza frecuente de la tienda y ropa de trabajo; distancia de seguridad y aforo limitado; y aceptación únicamente de pago con tarjetas en cuanto a método de pago.

Las tiendas que volverán a abrir a partir de este martes son: A Coruña, Asturias, Barakaldo, Jerez, Valladolid, Zaragoza, las 3 tiendas de Cataluña, las 4 situadas en Madrid (incluida Goya) y Málaga (a partir del miércoles 13). El servicio será de lunes a viernes de 12.00 a 19.00 h. aunque puede variar en algunas de las tiendas.

Será posible encargar las compras a través del teléfono y luego pasar a recoger el pedido en la tienda. Las tiendas de Sevilla, Valencia y Murcia estarán disponibles únicamente en este formato.