+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

EXPANSIÓN IKEA

Ikea planea abrir tiendas en Sudamérica e India

La firma registró un récord de ventas en el 2016, hasta 38.300 millones, el 5,2% más

 

Interior de un centro de Ikea. - EL PERIÓDICO

EL PERIÓDICO
09/10/2017

La compañía sueca de muebles y decoración Ikea ha alcanzado al cierre de su último ejercicio fiscal, que concluyó el pasado 31 de agosto, una facturación récord de 38.300 millones de euros, lo que representa una mejora del 5,2% con respecto al ejercicio precedente. La multinacional, asimismo, ha anunciado que el próximo año entrará en el mercado indio y que prevé a más largo plazo expandirse en Sudamérica.

Inter Ikea Systems, sociedad que agrupa a todos los franquiciados de Ikea, incluyendo Ikea Group, responsable de la mayor parte de las ventas, precisó que al cierre del ejercicio la firma escandinava contaba con 403 tiendas repartidas en 49 países, después de las 14 aperturas realizadas durante el último año, mientras que en el ejercicio 2018 prevé la apertura de 22 nuevos establecimientos.

"En el 2018 prevemos la apertura de 22 nuevas tiendas Ikea, incluyendo nuevos mercados como Letonia e India", indicó la multinacional, señalando que a más largo plazo sigue explorando nuevas vías de encontrar clientes en sus mercados actuales y potenciales nuevos mercados con atención al Sudeste de Asia y Sudamérica.

Por otro lado, en declaraciones al diario 'Financial Times', el consejero delegado de Inter Ikea, Torbjörn Lööf, avanza los planes de la multinacional de experimentar nuevas alternativas de venta ante la caída del tráfico de visitantes a sus centros fuera de las ciudades, incluyendo la opción de vender sus productos a través de las webs de terceros.

"Es el mayor cambio en cómo los consumidores encuentran a Ikea desde que se fundó", indicó el ejecutivo al referirse a la iniciativa a través de la que Ikea comenzará el próximo año a vender sus productos a través de páginas webs de terceros, aunque no desveló si incluirían las tiendas de Amazon o Alibaba.

"Queremos aprender y conocer qué tal sería para una empresa como Ikea estar ahí. Queremos ver cómo podríamos mantener nuestra identidad en la plataforma de un tercero", añadió.