La Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme) y la plataforma de comercio electrónico eBay se han aliado para impulsar a las pymes y autónomos españolas en el ámbito del comercio electrónico, así como en el de las exportaciones, como vía para el crecimiento de sus negocios y contribuir a la recuperación de la economía nacional de los efectos causados por el coronavirus.

En concreto, esta alianza contempla una serie de iniciativas encaminadas a dotar a este colectivo de recursos para mejorar su competitividad, máxime en un contexto marcado por las consecuencias económicas del coronavirus. Entre los proyectos que desarrollarán conjuntamente eBay y Cepyme destaca un programa de formación on line que, a través de diferentes sesiones y expertos, ofrecerá las claves y herramientas necesarias para poner en marcha un negocio en Internet. La formación será totalmente gratuita para las pymes que se registren.

Según una encuesta realizada por eBay y el Instituto IO Sondea de Investigación de Mercado, el 86% de las pymes reconoce que ahora son más conscientes de la necesidad de digitalizar su negocio.