El grupo Inditex instalará, en colaboración con Cáritas, entre 1.500 y 2.000 contenedores para la recogida de ropa en calles de las principales ciudades españolas, al tiempo que permitirá a los usuarios dar prendas ya usadas en el momento de la entrega de un pedido online.

Cáritas gestionará la clasificación de las prendas para darle un nuevo uso benéfico a través de sus canales de distribución o para enviarlas a reciclar.

Intidex contribuirá con 3,5 millones de euros en dos años en dicho proyecto, que incluye la modernización de las plantas de Cáritas de clasificación y tratamiento de prendas.

Simultáneamente, Zara continuará implementando el plan iniciado el pasado ejercicio para ubicar contenedores en todas sus tiendas de España (444 a cierre de abril).

Dentro del Plan Estratégico Medioambiental de Inditex 2016-2020, la compañía también ofrecerá la posibilidad al usuario de entregar ropa cuando se le haga la entrega de un pedido online de Zara en su domicilio, ha explicado hoy el presidente del grupo, Pablo Isla, durante su intervención en la Junta de Accionistas.

Esta prueba piloto, en colaboración con Cáritas y Seur, arrancará inicialmente en Madrid con el objetivo de extenderla al resto de España paulatinamente.