Inditex alcanzó un beneficio neto de 734 millones de euros en el primer trimestre fiscal, lo que supuso un incremento del 10% con respecto al mismo periodo del año pasado. Excluyendo el impacto de la aplicación de las reglas contables en el primer trimestre, el beneficio neto hubiera crecido un 7%. La facturación de la multinacional gallega se situó en los 5.927 millones de euros, el 5% más, sin los efectos de tipo de cambio que tanto han afectado a la compañía en anteriores trimestres.

El consejo de administración propondrá una nueva política de dividendo a la junta general de accionistas, con un incremento del payout ordinario hasta el 60% desde el 50%. El consejo también propondrá un dividendo extraordinario total de un euro por acción a distribuir con cargo del 2018, 2019 y 2020. El dividendo total del ejercicio del 2018 será de 0,88 euros por acción, el 17% más.

Según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), «las ventas en la segunda mitad del trimestre se vieron afectadas por condiciones meteorológicas adversas». El margen bruto se situó en 3.524 millones de euros, el 6% superior y representa el 59,5% de las ventas.