El banco ING Direct, filial del grupo holandés en España, ha decidido retirar a partir del 1 de enero de 2017 la devolución del 2%del importe de los principales recibos domiciliados en las Cuentas Nómina y Sin Nómina, a los clientes que aún la percibían. La entidad justifica el ajuste en la remuneración de sus cuentas debido alactual contexto de bajos tipos de interés, que ya hizo que en el 2013 dejaran de ofrecer la devolución del 2% de los recibos a los nuevos clientes.

En España, el banco cuenta con 3,47 millones de clientes y, de estos,1,72 millones son clientes de la Cuenta Nómina, uno de los productos afectados. En el último año, los clientes en territorio español han aumentado un 6,14%, 201.147 más.

BAJA LA REMUNERACIÓN DE LA CUENTA NARANJA

Además, la remuneración de la Cuenta Naranja pasará a ser del 0,10% TAE frente al 0,2% actual. Hace un año, ING Direct comunicó que rebajaba del 0,5% al 0,2% TAE la remuneración de la Cuenta Naranja y de la Cuenta de Ahorro Negocios debido también al entorno de los bajos tipos de interés. Este cambio comenzó a aplicarse el 1 de enero del 2016.