Los ingresos de la aerolínea 'low cost' easyJet subieron el 14,4 % en el último trimestre del 2017 frente al mismo periodo del año anterior debido a un incremento del número de pasajeros, informó hoy la empresa.

En un comunicado remitido a la Bolsa de Valores de Londres, easyJet señaló que sus ingresos en los últimos tres meses del año pasado fueron de 1.140 millones de libras (1.299 millones de euros) tras registrar 18,8 millones de pasajeros en el trimestre, un 8% más que en el mismo periodo del año anterior.

El factor de ocupación fue en el trimestre del 92,1% frente al 90% del mismo periodo del 2016, precisó la empresa.

El consejero delegado de easyJet, Johan Lundgren, señaló que la aerolínea ha conseguido un "significativo crecimiento" en sus ingresos gracias a la oferta de "más y mejores" opciones para los pasajeros.

Lundgren precisó que la compañía está centrada en el control de costes y resaltó que ha completado la adquisición de una parte de las operaciones de Air Berlin en el aeropuerto Berlin Tegel.

En su comunicado, la aerolínea subraya que ha experimentado un entorno comercial positivo basado en la fortaleza de su red y añade que su rendimiento sigue mejorando ya que el 81% de los vuelos aterrizan en torno al tiempo estimado, a pesar del impacto de huelgas y problemas del mal tiempo.

No obstante, en lo que va del año, esyJet experimentó 1.051 cancelaciones frente a las 512 cancelaciones en el mismo periodo del año anterior, debido a las adversas condiciones del tiempo.

En su nota, easyJet señala que pedirá a sus accionistas en su reunión general anual que permita a la junta asegurar que la compañía es de propiedad y control comunitario después de que el Reino Unido salga de la Unión Europea (UE), en el 2019, para permitirle seguir volando dentro del bloque europeo tras el "brexit".