KPMG International ingresó el equivalente 23.981 millones de euros en el ejercicio fiscal concluido el pasado 30 de septiembre. Eso supone un incremento del 8% con respecto al año anterior provocado, que se debe, entre otros factores, a las inversiones en nuevos servicios, el desarrollo de alianzas y la apuesta por el talento.

La firma, cuyo consejero delegado en España es Ignacio Faus, aprovecha la publicación de esta mejora en los ingresos para anunciar que invertirá en los próximos tres años más de 2.350 millones de euros en nuevos servicios, tecnologías, alianzas y nuevos profesionales.

Las inversiones harán especial hincapié en el análisis de datos(D&A), estrategia, ciberseguridad, talento especializado en herramientas digitales y auditoría, y serán las mayores realizadas por la red de firmas de KPMG. El objetivo es procurar una transformación tanto del modelo operativo como de las capacidades tecnológicas.

Solo en el ejercicio fiscal recién concluido, KPMG ha contratado a más de 37.000 recién licenciados, lo que le ha permitido elevar laplantilla total a una cifra récord de 189.000 profesionales.

AUDITORÍA Y ASESORAMIENTO

Los ingresos totales de auditoría aumentaron un 4,5%, hasta los 9.547 millones de euros. Los procedentes de servicios fiscales aumentaron un 8,8% interanual hasta los 5.245 millones de euros. Los positivos resultados de esta área se vieron impulsados por la elevada demanda de servicios de cumplimiento de obligaciones tributarias, así como de servicios de tributación internacional y relativos a fusiones y adquisiciones .

Los ingresos totales de la actividad de asesoramiento aumentaron un 11,5%, hasta los 9.740 millones de dólares (9.188 millones de euros), frente al 9,2% registrado en el anterior ejercicio fiscal. Los fuertes ingresos en el área de asesoramiento de KPMG ponen de manifiesto el foco de la firma en la innovación como asesores de confianza para algunas de las empresas más importantes del mundo, destaca la empresa.