+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

turismo

Los ingresos por viajeros de proximidad en Airbnb crecen el 25% este verano

Los viajeros con residencia a menos de 500 kilómetros de su destino aumentaron en julio y agosto

 

Logotipo de Airbnb en las oficinas de Tokio, Japón. -

EL PERIÓDICO
03/09/2020

Los ingresos provenientes de viajeros de proximidad en la plataforma Airbnb han crecido en julio y agosto en el conjunto de España un 25% respecto de los mismos meses del año anterior. El turismo de proximidad --viajeros con residencia a menos de 500 km del destino-- ha crecido en todas las comunidades autónomas, a excepción de Madrid y Navarra, durante los meses de julio y agosto en la plataforma Airbnb. Regiones que no están asociadas a las tradicionales zonas de turismo veraniego, como Castilla La Mancha, Castilla y León y Asturias escalaron hasta los primeros puestos en crecimiento de los ingresos de viajes de proximidad, respecto al año anterior, con subidas del 64%, 40% y 37%, respectivamente.

Por su parte, pese las restricciones a los viajes internacionales, los destinos insulares como Canarias (+66%) y Baleares (+32%) registraron este verano más ingresos que el año pasado de los viajeros de proximidad, lo que demuestra la creciente fortaleza de los corredores internos y del turismo doméstico en las islas. En España, las localidades que han sido tendencia este verano en los viajes de proximidad y que más ha visto incrementar los ingresos de estos viajeros son Comares (Málaga), Chinchón (Comunidad de Madrid), Sayalonga (Málaga), El Gastor (Cádiz), Polop (Alicante), Periana (Málaga), Santa Úrsula (Tenerife), Alcaucín (Málaga), Torremocha de Jarama (Madrid) y Cardedeu (Barcelona).

Al viajar a estas localidades, los viajeros han optado por alojarse en casas con piscina en las que poder pasar el verano en familia. Por eso, los alojamientos catalogados como 'Casa', 'Villa o Chalet' lideraron las categorías de alojamiento. Por su parte, la piscina fue el atributo "estrella" en las búsquedas en la plataforma para este verano, además de poder viajar con la mascota o contar con wifi para trabajar desde el destino.