La empresa Isolux Corsán ha presentado formalmente a los sindicatos un expediente de regulación de empleo (ERE) para 535 trabajadores, el 35,6% de la plantilla de 1.500 empleados con que actualmente cuenta el grupo de construcción e ingeniería. Al mismo tiempo la empresa pondrá en marcha un plan de recorte de costes de estructura, que supondrá una simplificación de su entramado de sociedades filiales y de su organigrama de dirección, según Europa Press.

El doble ajuste de personal y de estructura se enmarca en el plan de rescate de 2.000 millones de euros que Isolux pactó el pasado mes de julio con sus acreedores para evitar la quiebra, por el que los bancos tomarán el control de la compañía y la mayoría de su capital.

La firma además atribuye el ERE a la "necesidad de redimensionar su capacidad productiva" ante el desplome que registra la actividad constructora en España, que solo supone el 15% de sus ingresos. Entre el 2012 y el 2015, el grupo acumula unas pérdidas de 202 millones de euros.