Jaguar Land Rover integrará en sus vehículos la aplicación móvil Spotify, un servicio de música en 'streaming' con el que ofrecerá a sus clientes una opción de radio, además de listas de reproducción personalizadas.

Según ha explicado el fabricante en un comunicado, el servicio de Spotify se estrenará este mes en la biblioteca de InControl App de Jaguar Land Rover.

Los suscriptores de InControl Apps pueden descargar Spotify en la App Store (tienda virtual) de Apple en su dispositivo y, a partir del 27 de septiembre, el servicio de música en directo aparecerá en la pantalla táctil de su vehículo cuando el smartphone (teléfono inteligente) esté conectado.

La interfaz de esta aplicación es idéntica a la que los usuarios ven en sus smartphones e incluye la posibilidad de utilizar gestos táctiles para navegar por el contenido.

Al pulsar la función de aprendizaje de Spotify, que reconoce las preferencias musicales, los usuarios pueden acceder desde el vehículo a listas de reproducción totalmente personalizadas que incluyen canciones recomendadas. Además, en las zonas con poca cobertura, el modo sin conexión de Spotify reproduce el contenido descargado aunque no haya internet.

Los usuarios pueden navegar por los menús deslizando en horizontal los mosaicos con las carátulas de los álbumes, lo que evita que buscar música suponga una distracción para conducir.