Las autoridades niponas se disponen a arrestar al presidente de Nissan Motor, Carlos Ghosn, por supuesta evasión fiscal, según ha adelantado este lunes la agencia Kyodo citando fuentes ligadas a la investigación.

Según la citada fuente, Ghosn ha sido interrogado por la fiscalía de Tokio por, supuestamente, haber ocultado una serie de sobresueldos. El grupo Nissan ha admitido poco después las infracciones fiscales y ha adelantado que su presidente está a punto de dimitir.

El empresario franco-brasileño (presidente también de las otras dos empresas del motor que conforman una alianza con Nissan, Renault y Mitsubishi Motors) es considerado el hombre de negocios extranjero más influyente en el país asiático.

LA BOLSA RESPONDE CON CAÍDAS

Los mercados han respondido a las informaciones sobre la supuesta evasión fiscal del presidente de Nissan con sonadas caídas de la cotización en bolsa de sus diferentes marcas automovilísticas. En Francia, Renault ha llegado a descender a pocos minutos para cumplirse las 11 de la mañana (hora local) el 11,3% en la Bolsa de París. La repercusión sobre el valor de las acciones de la propia Nissan deberá esperar, puesto que en el momento de hacerse públicas las primeras informaciones, la Bolsa de Tokio permanecía cerrada.