Jaume Giró dejará la dirección general de la Fundación Bancaria La Caixa, titular de Criteria y, a través de esta, principal accionista de CaixaBank y entidad desde la que se dirige la Obra Social. El patronato que preside Isidre Fainé, que se reunirá esta tarde, conocerá esta decisión, según han confirmado fuentes próxima a la entidad.

Le sustituirá en el cargo Antonio Vila, actual adjunto a la presidencia y vinculado a La Caixa desde hace más de 30 años, en 1985.

Nacido en Badalona en 1964, Giró es director general de la fundación desde el 2014, aunque se incorporó al Grupo La Caixa en el 2009. También es miembro del comité de estrategia de Criteria Caixa, la cartera de participaciones industriales de la entidad financiera.

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra (1982-87), y diplomado en Administración y Dirección de Empresas por ESADE (1992-93), tras una etapa de periodista, en 1990 entró en la antigua Catalana de Gas, como jefe de comunicación con Antoni Duran Farell de presidente.

En junio de 1991 fue nombrado director de relaciones externas de Gas Natural SDG . En 1994 pasó a ser director corporativo de relaciones externas del Grupo Gas Natural, y en 1995 fue nombrado también jefe del gabinete de presidencia, cargo en el que siguió bajo la presidencia de Antoni Brufau.

En noviembre de 2004 dio el salto a Repsol de la mano de Brufau de presidente como director general de comunicación y del gabinete de presidencia de Repsol YPF. En marzo del 2009 se incorporó al Grupo La Caixa, bajo la presidencia de Isidre Fainé, primero como director ejecutivo en las áreas de comunicación, marca, patrocinios y relaciones institucionales y luego como director general adjunto de CaixaBank, S.A. En junio del 2014 fue nombrado director general de la Fundación Bancaria La Caixa.