Javier Sánchez-Prieto, actual presidente y consejero delegado de Vueling, se convertirá en presidente y consejero delegado de Iberia en sustitución de Luis Gallego, quien hace unas semanas fue designado consejero delegado de IAG, el grupo que agrupa a estas aerolíneas y a British Airways, Aer Lingus y Level, según anunció este jueves la compañía. Marco Sansavini, actual director comercial de Iberia, asumirá el puesto de presidente y consejero delegado de Vueling.

Ambos tomarán posesión de sus nuevos cargos a finales del mes de marzo cuando Willie Walsh, consejero delegado de IAG, se retire para ser sustituido por Luis Gallego, actual presidente y consejero delegado de Iberia.

Javier ha liderado Vueling durante los últimos tres años. Entre 2013 y 2016 fue director financiero y de estrategia en Iberia, donde desempeñó un papel fundamental en el retorno a la rentabilidad de la compañía. Anteriormente, fue director financiero de Iberia Express desde su creación en 2012 y previamente trabajó varios años desempeñando diversos cargos en el Grupo Uralita y en Air Nostrum.