El presidente de la patronal CEOE, Juan Rosell, entrará en el consejo de administración de VidaCaixa. Rosell forma parte del grupo de cinco vocales cuya entra que ha valorado la entidad y que CaixaBank, el propietario del 100% de la aseguradora, ratificará a finales de mes.

La incorporación de Rosell se produce después de que este formara parte de los consejeros sacrificados en Gas Natural para dar cabida a representantes de Global Infraestructure Partners (GIP), que compró parte del capital a Criteria (La Caixa) y Repsol. En ese mismo momento también se incorporó Isidre Fainé, presidente de la Fundación Bancaria La Caixa y de Criteria como presidente de Gas Natural en sustitución de Salvador Gabarró.

NUEVOS VOCALES

Además de Rosell, que también es consejero de CaixaBank, entran en el consejo de VidaCaixa, Víctor Allende, Natividad Capella y Antonio López, directivos de CaixaBank; y José María Leal, expresidente de la Fundación Bancaria Caja de Burgos.

Los nuevos vocales relevan a Eva Aurín, responsable del Centro Tecnológico SAP IS-U; Dolors Llobet (CCOO), Miquel Noguer, empresario; José Antonio Sarría, presidente de la Confederación de Empresarios de Navarra; y Miquel Vives, empresario.

Los consejeros Jaime Gil Aluja, economista; y Miquel Valls, presidente de la Cambra de Comerç de Barcelona; siguen en el órgano de gobierno de VidaCaixa como vocales independientes.