La junta de directores de Facebook salió en defensa de la número dos y jefa de operaciones de la compañía, Sheryl Sandberg, tras revelarse que ordenó a sus empleados que investigaran los intereses financieros del magnate George Soros, según publicó el diario The Wall Street Journal.

De acuerdo con el rotativo neoyorquino, la junta envió una carta al presidente de las fundación "Open Society" (una organización fundada por Soros), Patrick Gaspard, en la que aseguraba que Sandberg actuó de forma "completamente apropiada" al pedir que se investigase al multimillonario.

INDAGACIÓN APROPIADA

"Seamos claros: la indagación de la señora Sandberg fue completamente apropiada dado su cargo de jefa de operaciones. Cuando un inversor famoso ataca a tu empresa públicamente, es justo y apropiado llevar a cabo diligencias de este nivel", apuntaron.

El "ataque" al que los miembros de la junta se refieren, fueron unas declaraciones de Soros en las que calificó a Facebook de "amenaza", ante lo que Sandberg habría querido averiguar, según la versión de la empresa, si el magnate había vendido sus acciones de esta compañía a corto plazo y por tanto tenía una motivación financiera.

FIRMA DE RELACIONES PÚBLICAS

La junta de Facebook, con sede en Menlo Park (California, EE.UU.), también respaldó a la jefa de operaciones en su afirmación de que ella no tenía conocimiento de que altos cargos de la empresa habían contratado la firma de relaciones públicas Definers para generar un estado de opinión contrario a Soros.

"Ella (Sandberg) dijo, con respeto a la verdad, que no tenía conocimiento del trabajo llevado a cabo por Definers en relación al señor Soros", apuntó la misiva. Medios estadounidenses publicaron a finales de octubre que responsables de la red social contrataron los servicios de Definers para propagar historias negativas sobre críticos con Facebook o empresas competidoras.