De estrella de la NBA a inversor en empresas tecnológicas. El exjugador de baloncesto de los Lakers Kobe Bryant dará a conocer hoy el lanzamiento de un fondo de inversión de 100 millones de dólares (88,6 millones de euros) para invertir enempresas tecnológicas, de comunicación online y de datos.

Para el fondo, Bryant se ha asociado con Jeff Stibel, un empresario del sector online de EEUU que puso en marcha empresas como Web.com y Classmates.com. Bryant y Stibel no son desconocidos: llevan varios años colaborando en la inversión en varias empresas: han entrado en unas 15 empresas de medios deportivos, videojuegos, de servicios legales...

Ahora ambos han decidido dar un paso más en su colaboración con la creación del fondo Bryant Stibel, que tendrá su base en Los Angeles. Según ha desvelado el Wall Street Journal, el monton inicial con el que contarán (los 100 millones) estarán aportados por ambos inversores, sin la aportación de inversores externos.

En una entrevista, Stibel ha asegurado que no buscan que las compañías usen a Bryant como "gancho", sino por el valor real del fondo.

Bryant no es la primera estrella de la NBA que invertirá en start-ups tecnlógicas: el jugador de los New York Knicks, Carmelo Anthony, anunció este mismo año el lanzamiento de Melo7 Tech Partners para invertir en empresas en fase semilla.