La firma de auditoría KPMG registró unos ingresos récord de 29.750 millones de dólares (26.720 millones de euros) durante el ejercicio 2019, cerrado el 30 de septiembre, debido principalmente al buen desarrollo de los servicios de asesoría y la buena evolución del negocio en Asia. La facturación de la compañía fue un 2,7% superior a la del año anterior.

Según explica la compañía en un comunicado, los servicios de asesoría crecieron un 7,9% en 2019 hasta los 11.950 millones de dólares, gracias al avance de dos dígitos en servicios vinculados a transacciones y soluciones de transformación digital. Por su parte, los servicios de auditoría aumentaron sus ingresos un 3,7% (11.180 millones de dólares), mientras que los de fiscal y legal crecieron un 7,8% (6.620 millones de dólares).

Todas las regiones en las que opera KPMG obtuvieron buenos resultados en el ejercicio 2019, aunque Asia-Pacífico fue la que demostró mayor virtud con un incremento del 9,3% y un aumento del 14,1% en el caso de los servicios de asesoría. América creció a un ritmo del 6,6% y la región EMA (Europa, Oriente Medio y África, incluyendo India) lo hizo en un 4,7%. La compañía suma un total de 219.000 profesionales que operan en 147 países y territorios.

"Nos complace haber alcanzado un notable crecimiento durante un año de transición importante para KPMG, a medida que nos hemos centrado en realizar inversiones considerables en el marco de la implantación de nuestra estrategia colectiva plurianual", apuntó en el comunicado el presidente global y consejero delegado de KPMG International, Bill Thomas. La compañía prevé invertir 5.000 millones de dólares (4.507 millones de euros) en innovación, capital humano y tecnología en los próximos cinco años para llevar a cabo la "transformación digital" de la firma.