+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

TURBULENCIAS EN LOS MERCADOS

La prima de riesgo espera las elecciones griegas en niveles récord

El interés del bono español a 10 años ronda la alarmante cota dle 7%.

 

AGUSTÍ SALA
15/06/2012

La prima de riesgo ha vuelto a dispararse y ha superado a los 550 puntos básicos un día después de haber alcanzado un nuevo máximo de 552. De hecho marcó un nuevo nivel sin precedentesal llegar a 554, aunque acabó la sesión en 544. El bono a 10 años, que el jueves llegó a alcanzar el 7%, rondó de nuevo ese alarmante nivel, aunque acabó el día cerca del 6,90%. Los inversores han acabado la semana pendientes de los resultados de las elecciones generales del domingo en Grecia, en un ambiente de extrema volatilidad. El bono alemán a 10 años, la referencia para os inversores, acabó el día en el 1,44%.

La bolsa española se anotó un nuevo avance. El Ibex 35 cerró la semana con una ganancia del 0,34%, hasta los 6.719 puntos. Destacaron los avances de Gamesa, Mittal y Técnicas Reunidas, con el 5,69%, el 5,44% y el 4,74%, respectivamente. Los mercados de renta variable se movieron por el optimismo de una acción concertada que anunciaron los bancos centrales, incluido el europeo, el BCE. Todas las plazas europeas vivieron una sesión de gananancias, que se resumen en el avance del 1,4% del Eurostoxx 50.

El Periódico del Azulejo

EL PERIODICO AZULEJO

Producción, comercialización, diseño, distribución, colocación… todo en EL PERIODICO AZULEJO, la publicación técnica referencia en el sector cerámico, ahora onLine.