La compañía Leshi Internet Information and Technology, conocida como LeEco es una de las más grandes de China, opera desde el 2004 y entre su oferta actual destaca una potente gama de 'smartphones'. Uno de los lanzamientos más recientes y que mejor está funcionando en el mercado internacional es LeEco Le Max 2 por razones tan convincentes como un buen precio: ya se puede adquirir en tiendas on line internacionales por poco más de 200 euros; y unas características capaces de sacar los colores algunas de las grandes marcas especializadas en telefonía.

El terminal se acoge a la estética que resulta atractiva para el consumidor occidental: cuerpo metalizado de aluminio de alta resistencia; muy delgado (7,9 milímetros) y con una presentación minimalista.

Es un equipo atractivo que incluso añade una poco común versión en un tenue rosa oro. No incluye toma para auriculares, estos hay que conectarlos directamente al puerto USB tipo C de carga, una tendencia que iremos viendo poco a poco en muchos nuevos modelos del mercado.

En su interior se aloja un potente procesador Snapdragon 820 (de cuatro núcleos) acompañado de la Adreno 530, 4 GB de memoria RAM, 32 GB de almacenamiento y una batería de 3.100 mAh que, aunque aumenta ligeramente el peso del aparato (185 gramos de peso), lo compensa con un incremento de la autonomía.

Esta configuración permite al modelo ofrecer un rendimiento óptimo, rapidez operativa y una óptima experiencia en el uso de las funciones multimedia. Destacar que el buen equilibrio del procesador hace posible un consumo energético reducido, lo que a la par que mejora la autonomía, alarga la vida del terminal.

Otras características llegan de la mano de un lector de huellas (con desbloqueo en un tiempo inferior un segundo), bluetooth 4.2, y compatibilidad total con las redes 4G/LTE Cat 12, con hasta 102Mbits de subida y hasta 603Mbits de bajada.

La pantalla es un gran panel de 5,7 pulgadas IPS con resolución 2K. Gracias a sus 515 píxeles por pulgada, a sus 450 nits de brillo y su 95% NTSC, es posible disfrutar de un buen nivel de detalle, color y nitidez incluso en condiciones adversas.

Dispone de una cámara trasera de 21 megapíxeles y una delantera de 8 megapíxeles capaz de grabar vídeos en 1080p a 30fps., por lo que en el apartado multimedia no se queda atrás en equipamiento. Con su sistema de autoenfoque es posible captar detalles definidos en menor tiempo, y su flas LED de tono dual permite obtener imágenes con buena iluminación, incluso con poca luz. La grabación de vídeo es con resolución 4K.

El teléfono se presenta con la última versión del sistema operativo de Google, Android 6.0 Marshamallow.

Una particularidad del producto es la tecnología CDLA (Continual Digital Lossless Audio), que adapta el audio de manera inteligente a través de su puerto USB de tipo C. Mediante este sistema se alcanza mejora de la calidad de sonido.