Según pone de manifiesto un estudio realizado por la plataforma on line Milanuncios.com, dedicada al mercado de segunda mano, el lanzamiento del nuevo iPhone a principios de este mes de septiembre está provocando un movimiento alcista en el mercado de segunda mano de teléfonos Apple.

El citado estudio indica que, en los meses previos al anuncio de un nuevo iPhone, se publican una media de 154 anuncios al día en la plataforma. Con la llegada del nuevo modelo, esta cifra ha aumentado hasta los 188 nuevos anuncios al día de media, lo que supone un aumento de 22% en la oferta. Los picos han coincidido con la fecha de lanzamiento del iPhone 11, así la mayor actividad se registró el domingo 22 de septiembre, el fin de semana que se puso a la venta el terminal.

Las otras dos jornadas con mayor actividad coincidieron precisamente con la keynote de presentación y la llegada a las tiendas del nuevo modelo. De esta forma, el 10 y el 20 de septiembre se registró un crecimiento del 38,3% y del 56,49 %, respectivamente.

La llegada del iPhone 11 también ha tenido como consecuencia un aumento de ventas en la cantidad de modelos con solo un año de antigüedad, lo que se traduce en un incremento en el precio medio del dispositivo. Concretamente un 24% más, ya que en agosto era de 343 euros y en septiembre han aumentado hasta los 426 euros.

ALZA TAMBIÉN EN LAS VENTAS DE REACONDICIONADOS

El auge del negocio de los teléfonos reacondicionados es uno de los principales factores que explica algunos significativos cambios que se están producuiendo en la ventas de teléfonos móviles. Un mercado emergente en el que ya han puesto el ojo las grandes marcas de telefonía, incluido la propia Apple. De hecho, la compañía americana trabaja desde 2017 con nuevas formas de consumir su tecnología, como prueba la colección oficial 'Reacondicionado por Apple' que lanzaron en la plataforma Back Market, especializada en la venta de reacondicionado electrónico. Además, hoy en día ya dispone de dispositivos reacondicionados a la venta en su propia web.