De la imaginación de sus creadores al mercado tras una campaña de 'crowdfunding' a través de la plataforma Kickstarter. Ya están disponibles los auriculares Bluetooh EOZ One que se presentan, según sus desarrolladores, con argumentos como "una ergonomía perfecta, dotados de una alta tecnología de sonido y resistentes al agua y al sudor. Su diseño en piel y aluminio de primera calidad, aúna elegancia y sofisticación reinventando el concepto de los auriculares intraurales".

Nicolas Dimitrescu, cofundador de EOZ Audio apunta que "Son varios los elementos diferenciadores que nos hacen sobresalir en este océano de productos genéricos. Desde el punto de vista técnico, todos nuestros altavoces están ensamblados a mano, a diferencia del 90% de los auriculares que se fabrican y que son vendidos en el mercado generalista de electrónica. A pesar de que el mercado tiende a ofrecer auriculares con una escasa autonomía de batería, que dependen de un estuche cargador, el EOZ One hace especial hincapié en la autonomía de la batería, con una duración de 9 horas, colocándose a la cabeza del mercado en este aspecto.

Además de todo esto, lo que hace que el Eoz One sea realmente único es el uso de materiales diferenciadores como la piel y el metal, convirtiéndolo en una pieza de joyería unisex, además de un producto de alta tecnología. El diseño no debe estar reñido con la alta tecnología y entendemos que este tipo de auriculares son un elemento del día a día, que marcan también la personalidad y estilo de quien los lleva. Todo esto por un precio de 119 euros.

EOZ One son resultado de la unión de dos mundos: el diseño y la tecnología. Entre sus ventajas destacadas hay que destacar que son resistentes al agua y al sudor y en cuanto a componentes dejan de lado los habituales de plástico para optar por la piel vegana y el aluminio que los hacen ligeros, duraderos y resistentes, además de ofrecer un aspecto diferente.

"A pesar de tratarse de un sector muy competitivo, el mercado de los auriculares bluetooth está todavía en sus inicios. Consideramos que el lanzamiento de los Apple Airpods ha sido una buena noticia. Apple es, sin lugar a dudas, un punto de referencia en el mercado y está muy clara su apuesta por lo inalámbrico. Con este reciente lanzamiento, su mensaje a los consumidores a nivel mundial es que la tecnología inalámbrica es el nuevo referente en el universo del audio.

Coincidimos plenamente con esta visión, nosotros ofrecemos una alternativa en la que el diseño y el estilo marcan la diferencia, lo que hace que nuestros auriculares tengan hueco en este gran mercado. Los auriculares inalámbricos son un sector de enorme crecimiento, con volúmenes de venta que se duplican en 2015. El segmento intraural representó más del 50% de la facturación total del mismo año, debido a la creciente preferencia de los consumidores por una mayor tecnología y estilo. Se espera que el mercado alcance nada menos que los 15.05 mil millones de dólares en el año 2024” afirma. Dimitrescu.

HECHOS EN BARCELONA

La empresa, fundada por dos emprendedores franceses, se instala en nuestro país en 2016, operando desde el centro de innovación Barcelona Activa. Tras una campaña de 'crowfunding' y en menos de medio año, se consiguen los alrededor de 50 mil euros necesarios para la puesta en marcha del proyecto.

La idea inicial y alcanzada es ofrecer unos auriculares Bluetooth especiales, un producto diferenciado, con materiales y componentes exclusivos.

Los auriculares resultantes se adaptan a la forma y curva del conducto auditivo humano. Cuentan con 3 pares de almohadillas de espuma con efecto memoria y otros 3 pares en silicona, de diferentes tamaños, para resultar cómodos al usuario. Permiten un óptimo y suave (el material con el que han sido diseñados es 30 veces más suave que el empleado en auriculares estándar) ajuste a la forma de la oreja, lo que mejora el aislamiento del ruido exterior.

En el uso son multifuncionales, ya que permiten escuchar música, responder a llamadas y usar la activación por voz.

Otra singular ventaja es que cuentan con 9 horas de autonomía, una de las más extendidas del mercado, además de tecnología OTG, para poder cargarlos mediante un puerto USB (en 90 minutos), o conectados a un móvil. Destacar que con un 5% de la batería del teléfono, se pueden conseguir 9 horas de música.

EOZ One, en uso, proporciona bajos potentes y medios y agudos cristalinos. Los altavoces electro-dinámicos de 9mm, combinados con la tecnología códec aptX proporcionan una óptima calidad de sonido, con una respuesta de frecuencia de entre 20 Hz-20kHz.

Los auriculares son compatibles con Apple, Android y Windows.