Mango ha lanzado una colección temporal de bisutería impresa en 3D y elaborada con materiales sostenibles. Es la primera vez que esta técnica de impresión 3D es utilizada para producir una colección a esta escala, y para conseguirlo la firma se ha aliado con la empresa española Comme Des Machines. La tecnología de fabricado 3D, también denominada fabricación aditiva, permite nuevas concepciones de diseño en cualquier producto mediante la adición de capas y la combinación de materiales de distintas propiedades.

La nueva colección está compuesta por un total de 10 piezas de materiales sostenibles en un 90%, entre los que se encuentran abedul, ácido poliláctico (PLA), terracota, plásticos de origen vegetal biodegradables, maderas y cerámicas.

Cada una de las piezas necesita un tiempo de impresión en 3D de entre 30 y 60 minutos, y una vez terminado el proceso, un artesano pule manualmente la cerámica que las sella. El equipo de desarrollo de Mango consideró que la nueva colección encarna perfectamente la idea de tecnología, diseño y exclusividad (límite temporal de la colección) asociada a una marca de moda.