En plena vorágine de ofertas, los estudios realizados apuntan a que son muchos los españoles que tienen previsto adquirir aparatos tecnológicos, como un adelanto de los regalos de Navidad y Reyes. En general, la mayoría de los españoles, un 53%, está esperando a Black Friday para aprovechar las ofertas que las marcas ponen a disposición del mercado.

RADIOGRAFÍA DE LAS COMPRAS

Un reciente estudio encargado por Worten pone de manifiesto que durante esta semana los españoles realizan compras tanto para si mismos, un 33%, como para regalar de cara a Navidad, 46%. Específicamente, un 21% declara que en Black Friday adelanta las compras de Navidad.

Esta tendencia del auge de la tecnología en el Black Friday se mantiene. Ya en 2018, un 48% de los españoles aprovecharon para adquirir un producto tecnológico, como un smartphone, un ordenador, una tableta, una TV o un producto para juegos. Un 30% adquirió artículos de moda, seguido de un 12% que aprovecharon para adquirir un electrodoméstico y un 10% que compraron productos de cosmética y perfumería.

TENDENCIAS

Este año, en el caso de los productos tecnológicos, la intención de compra sube a un 56%, lo que supondría un aumento de 8 puntos respecto a las compras del año pasado. Concretamente, casi un 19% de los encuestados afirman tener previsto comprar un teléfono móvil, el producto estrella, mientras un 13% pretende adquirir un ordenador portátil, cifras que superan a la intención de compra de estos productos registrada en 2018.

La moda será la siguiente categoría elegida por los compradores de Black Friday, con un 25% de previsión de compra, seguido por perfumes y cosméticos, con un 10% y electrodomésticos con un 9%.