Mastercard ha anunciado este marte el lanzamiento comercial enEspaña de Masterpass, el servicio de pago digital que permite a los consumidores realizar pagos rápidos y seguros a través de cualquier dispositivo (PC, móvil o tablet) y para cualquier compra 'on line' (a través de web o app) sin que el cliente tenga que proporcionar ningún dato personal ni de sus tarjetas, ni crear nuevos usuarios y clave. dolo con las credenciales de acceso de su banca 'on line' puede realizar la operación.

Masterpass está disponible en 19 países en Europa y 34 en el mundo, con la reciente inclusión de España. Más de 100.00 comercios europeos aceptan esta solución como método de pago. Al final de este año, en España, más de 20.000 comercios como Cinesa, Entradas.com, LetsBonus, Media Markt, Rumbo, Ayuda en Acción o Sfera, aceptarán este sistema como método válido de pago.

Ovidio Egido, director general de MasterCard España, ha señalado que “la implementación comercial de Masterpass pretende ofrecer al consumidor pagos que sean rápidos, cómodos y seguros. Desde Mastercard seguiremos trabajando por ampliar el número de comercios y entidades financieras que incorporen nuestro servicio”.

La primera entidad financiera en lanzar el servicio de pagos digitales de Mastercard en España ha sido CaixaBank. El banco y la compañía tecnológica de medios de pago han llegado a un acuerdo para integrar el sistema en la aplicación móvil de la entidad, CaixaBank Pay, de manera que todos los clientes que se descarguen la app o que ya la tengan descargada pueden realizar pagos en comercio 'on line' desde su móvil y sin necesidad de ningún registro adicional. Podrán comprar con Caixabank Pay en más de 300.000 comercios 'on line' que aceptan Masterpass a nivel global.

La app CaixaBank Pay, gratuita para todos los clientes de CaixaBank, solo tiene que actualizarse para utilizar Masterpass. El servicio, que entrará en funcionamiento a lo largo de esta semana, no comportará costes adicionales para los usuarios.

Para utilizar el sistema, el cliente solo tiene que marcar la opción de Masterpass al pagar una compra 'on line'

. En ese momento, se activa automáticamente la aplicación Caixabank Pay. Introduciendo las claves de acceso o la huella dactilar, el cliente puede seleccionar la tarjeta que quiere utilizar y finalizar la compra.