+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

La mayor fortuna de Chile entra en el Popular

La familia Luksic se hace con el 3,14% del banco, valorado en 87 millones de euros

 

Fachada de una oficina del Banco Popular del paseo de Gràcia de Barcelona. - FERRAN NADEU

PABLO ALLENDESALAZAR / MADRID
05/05/2017

La principal fortuna de Chile, la familia de origen croata Luksic, se ha hecho con un 3,014% del Popular, según ha comunicado a laComisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El grupo familiar, a través de su fundación Vallum, radicada en Liechtenstein, ha ido comprando acciones del banco en los últimos meses hasta alcanzar una participación valorada en entorno a 87,3 millones de euros.

La fundación se ha convertido así en unos de los principales accionistas de la entidad, por detrás de la Sindicatura de Accionistas (9,59%), el grupo de inversores mexicanos liderado por la familia Del Valle (4,1%), Credit Mutuel (4,061%), Allianz(3,497%) y Silchester International Investors (3,054%), y por delante de Blackrock (0,982%).

La familia controla el Grupo Luksic, fundado en los años 50, que está presente en los sectores de minería, financiero, bebidas y alimentos, manufacturero, energía, transporte, servicios portuarios y navieros, ferroviario y turismo. Algunas de sus principales inversones son el 51,2% del Banco de Chile, el 56% de la Compañía Sudamericana de Vapores y el 100% de Techpack.