Mediapro ha completado recientemente la compra del 100% de Fandroid, propietaria de La Liga de Videojuegos Profesional (LVP). La operación se ha cerrado por 22 millones de euros.

La venta se realizó en dos partes, han informado la firma de capital riesgo Reus Capital Partners y Ticnova. La primera en el 2016, en la cual Mediapro compró un elevado porcentaje de la propiedad de Fandroid y, a su vez, amplió el capital para tener el control de la compañía. Recientemente, Mediapro ha comprado la totalidad de las acciones.

Fandroid, creada en el 2009, es la impulsora de La Liga de Videojuegos Profesional (LVP), actualmente uno de los mayores operadores de competiciones de videojuegos del mundo y la mayor organización de e-sports en lengua hispana. A través de sus sedes de Madrid, Barcelona, Buenos Aires, Bogotá, México y Londres se halla presente en más de 30 países. LVP es el organizador, junto a IFEMA Feria de Madrid, del evento más importante de España de deportes electrónicos: Gamergy.

Reus Capital Partners es un grupo de tres empresas familiares que se han unido para invertir en capital riesgo especializado en startups digitales y que surgió del grupo TICNOVA en 2013.