Twitter, Instagram, Facebook, Snapchat... a las muchas redes sociales se les suma una nueva que está pegándolo fuerte: Vero. Une elementos de éxito de otras apps, y no tendrá publicidad (o al menos eso promete). Es la mejor aplicación de la semana.

1. Vero

Una nueva red social

Aunque su lanzamiento fue hace tiempo, Vero (iOS y Android, gratis) se ha puesto de moda ahora. Se trata de una nueva red social que une los principios que llevaron a Instagram y Facebook al éxito: subir historias, fotos, pequeños textos, chat... Presenta orden de contenidos cronológico, y promete no introducir publicidad ni usar los datos de los usuarios.

2. Mondly

Aprende hasta 33 idiomas

Una buena forma de matar el tiempo libre con el móvil puede ser aprender idiomas. Mondly (iOS y Android, gratis) propone una serie de apps para aprender multitud de idiomas desde el teléfono, desde inglés a ruso, noruego o indonesio. Propone lecciones diarias, ejercicios tanto escritoscomo orales, y una sitema de puntos para ver la evolución.

3. Club Dia: Cupones

Descuentos para clientes

Los supermercados del grupo Dia son los elegidos por miles de consumidores para hacer sus compras. Estos disponen de una aplicación (Club Dia: descuentos; Android e iOS, gratis) que no solo permiten llevar la tarjeta de fidelización almacenada, sino que también proponen descuentos específicos y permiten consultar los últimos folletos de oferta.

4. Mobizen

Grabador de pantalla

Mobizen (Android, gratis) es un grabador de pantalla para que cualquier usuario pueda hacer un vídeo con aquello que esté haciendo en el móvil. Es decir: por ejemplo, capturar el momento estelar de un juego, cómo edita una imagen... La aplicación graba en calidad full HD, y permite también editar los vídeos a posteriori.

5. Blackpills

Series cortas para ver en el móvil

La series están de moda. Pero hay personas que no quieren visionar capítulos que duren 40 minutos, sino que prefieren dosis cortas, o que prefieren series algo diferentes de las más comerciales. Blackpills (iOS y Android, gatis) propone un contenido original, diferente, de píldoras cortas de series originales. Una app que triunfa en Alemana y EEUU.