La cadena de supermercados Mercadona ha contratado a 7.000 trabajadores para la campaña de verano, entre junio y septiembre, que percibirán un sueldo de 1.122 euros netos al mes. En un comunicado, la cadena ha informado de que la contratación responde a que buena parte de la plantilla está de vacaciones y al incremento de clientes por la llegada de turistas durante estos meses. Actualmente, Mercadona cuenta con más de 1.600 establecimientos repartidos por toda España y una plantilla de 79.000 trabajadores.

El director de Contratación de Recursos Humanos, José Elías Portalés, ha detallado que la ampliación de personal busca garantizar el servicio adecuado y que, para conseguirlo, estos nuevos trabajadores recibirán la "formación específica" que requiera su puesto. Mercadona ha destacado que este año ha contratado a 2.000 personas más que en el 2016, cuando incorporó a 5.000 trabajadores a su plantilla.

Mercadona ha indicado que actualmente cuenta con una plantilla de 79.000 personas, tras crear el año pasado 4.000 nuevos puestos más, "todos con empleo estable y de calidad, que refleja el compromiso de la compañía con el crecimiento personal y profesional del conjunto de sus trabajadoras y trabajadores".

Según la cadena de supermercados, este compromiso ha permitido, dentro del marco del convenio colectivo de la compañía, "alcanzar importantes hitos en 2016", como por ejemplo que el 98 % de la plantilla cobrase una prima por objetivos por un valor de 300 millones de euros en su conjunto.

Asimismo, han especificado que el compromiso ha permitido que 7.536 personas cambiasen de tramo o categoría laboral con un incremento salarial del 11% y que se garantice, como con las 7.000 personas que se incorporan para la campaña de verano, que el salario neto mínimo de entrada en Mercadona sea de los mencionados 1.122 euros al mes.

Mercadona ha manifestado que su política de recursos humanos ha sido reconocida por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), dependiente de Naciones Unidas, en su estudio "El Empleo Atípico en el Mundo".

Para la OIT, la apuesta de Mercadona "por el empleo estable y de calidad", así como el "esfuerzo que realiza en formación y el reparto de beneficios con los trabajadores, son factores responsables del éxito de su política de Recursos Humanos".