Mercadona ha incrementado más de un 70% las ventas de productos para preparar y conservar alimentos en casa por el cambio de hábitos del consumidor, ya que ahora el consumidor aprovecha la estancia en casa para cocinar más. En concreto, suben las ventas de productos para elaborar repostería, tales como moldes, papel vegetal y papel de plástico transparente, y también productos para conservar comida, como recipientes herméticos y bolsas para alimentos. En este sentido, destaca que las ventas de papel de aluminio, producto utilizado generalmente para envolver alimentos para salir de casa, caen un 20%.

Del surtido para cocinar y preparar repostería, destacan los moldes, de diferentes tamaños y formas, el papel vegetal y el papel de plástico transparente, con diferentes resistencias. En cambio, del surtido para conservar alimentos durante más tiempo y en mejores condiciones, destacan los recipientes herméticos, de diferentes tamaños y formas, y las bolsas para guardar alimentos, con variedad de usos, tanto para almacenar, como para congelar o asar.

Asimismo, todos los proveedores totales responsables de la producción de estos productos, como Saplex para las bolsas para la congelación de alimentos, en Canovelles (Barcelona); SP Berner para los recipientes herméticos, en Aldaia (Valencia); ITS para las bolsas de asar, el papel de plástico transparente y el papel vegetal, en Holanda; P & H para los moldes de magdalenas y trufas, en San Agustín de Guadalix (Madrid), y Alibérico para los moldes de aluminio, en Madrid, han reforzado la producción para garantizar el abastecimiento a las más de 1.600 tiendas que la compañía tiene ubicadas en España y Portugal.