+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Reactivación económica

Mercadona invierte 1.800 millones de euros

La compañía de supermercados físicos y de venta online acelera su ritmo inversor para contribuir a impulsar la actividad

 

Mercadona invierte 1.800 millones de euros -

30/06/2020

Para todo ello, la compañía tiene previsto destinar un total de 1.800 millones de euros en 2020, con los que además de mejorar aún más su eficiencia y servicio, reactivará la economía. Esta inversión irá destinada, principalmente, a la apertura de nuevos supermercados, 69 en España; a la reforma de 160 supermercados para adecuarlos al Nuevo Modelo de Tienda Eficiente (Tienda 8); a seguir desarrollando el Proyecto Frescos Global, y la implantación de la nueva sección de Listo Para Comer a otros 460 supermercados también a lo largo del año.

Además, este impulso inversor también tendrá un impacto indirecto en la creación de empleo, ya que más de 150 personas y técnicos de distintos oficios trabajarán en cada una de las reformas y aperturas que se realicen. Asimismo, Mercadona tiene previsto seguir reforzando y optimizando su red logística con la reforma e inauguración de nuevos bloques logísticos; y seguirá destinando importantes recursos a la transformación digital, otro de los retos de la compañía.

Temas relacionados