La firma de supermercados Mercadona es la empresa mejor valorada del 2017, según un estudio demoscópico realizado por Metroscopia. Lideró el ránking de preguntas cerradas realizado por la firma de estudios, y la segunda empresa mejor valorada en el ránking de preguntas abiertas. El estudio 'Barómetro de percepción y evaluación ciudadana de las principales empresas de España', elaborado por Metroscopia en el 2017, recoge la percepción de los ciudadanos sobre el tejido industrial a través de una muestra de más de 1.640 personas.

La compañía de supermercados destaca por ser la empresa que mejor opinión recibe del conjunto de los ciudadanos cuando se proponen nombres concretos de empresas que operan en España, con un 85% del total. Por otro lado, cuando se les pregunta por un cierto número de empresas que inspiren confianza, sin facilitar nombres concretos, Mercadona vuelve a liderar el pódium y se sitúa en segundo lugar.

Los valores considerados para puntuar a las empresas han sido la seriedad, responsabilidad y confianza de las mismas. El resultado del estudio deja de manifiesto que, en general, el tejido empresarial recibe un apreciable grado de crédito entre la población.

Mercadona ocupó un año más la primera posición del ránking del sector de la distribución generalista en España el pasado año.