+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Seguridad aérea

México suspende las operaciones de los aviones Boeing 737 MAX-8 y MAX-9

Diversas compañías de aviación y autoridades de aeronáutica en el mundo mantendrán en tierra a este tipo de aviones

 

La seguridad de sus operaciones y la tranquilidad de los clientes es lo más importante, explicó Aeroméxico. - GETTY IMAGES

EL PERIÓDICO
14/03/2019

México se sumó a lista de países en suspender hasta nuevo aviso las operaciones internacionales y domésticas de los aviones Boeing 737 MAX-8 y MAX-9, informó la Dirección General de Aeronáutica Civil.

La decisión ha sido tomada con base en la información disponible de autoridades aeronáuticas internacionales, señaló esta entidad oficial en un comunicado de prensa.

La autoridad mexicana considera necesaria la aplicación de acciones que garanticen la seguridad y confianza de los usuarios que utilizan las aeronaves en nuestro espacio aéreo.

Diversas compañías de aviación y autoridades de aeronáutica en el mundo ya han manifestado su posición de mantener en tierra a este tipo de aviones, añadió.

La medida del Estado mexicano siguió a la tomada el 11 de marzo por la compañía Aeroméxico de suspender temporal las operaciones de sus seis aviones Boeing 737 MAX-8 hasta tener información contundente sobre el accidente aéreo ocurrido en Etiopía.

"La seguridad de sus operaciones y la tranquilidad de los clientes es lo más importante", explicó Aeroméxico.

El Periódico del Azulejo

EL PERIODICO AZULEJO

Producción, comercialización, diseño, distribución, colocación… todo en EL PERIODICO AZULEJO, la publicación técnica referencia en el sector cerámico, ahora onLine.