BMW sigue apostando por el arte y esta misma semana ha entregado los premios de la 31ª edición del Premio BMW de Pintura. El artista Miki Leal se llevó el primer premio, dotado con 25.000 euros, por su obra En el estudio,en una ceremonia celebrada en el Teatro Real de Madrid y presidida por Su Majestad la Reina Sofía.

También se entregó la Beca Mario Antolín de Ayuda a la Investigación Pictórica para Gloria Martín por Lo Flamenco; el premio a la Innovación para Ana Riaño por Norman Rockwell Facebook y el Premio BMW al talento más joven para Martín Rosende por Elefante Surfista.

El acto contó con la presencia de S.A.R. la Princesa Irene de Grecia, Milagros Caiña-Andrée, miembro del Consejo de Administración de BMW AG y responsable de Recursos Humanos a nivel mundial, el Presidente Ejecutivo de BMW Group España y Portugal, Guenther Seemann; y el Presidente del Jurado del Premio BMW de Pintura, Enrique de Ybarra e Ybarra, junto a otras personalidades. Acudieron, además, 1.500 invitados entre los que se encontraban representantes de la cultura y la sociedad española.

Milagros Caiña-Andrée explicó que “este Premio se ha modernizado pero mantiene el mismo espíritu con el que se creó: apoyar a los jóvenes artistas, impulsar el arte y ser un miembro activo de la sociedad española de la que BMW Group forma parte desde hace más de 50 años y a la que aporta valor".

Este año la participación ha batido récords. El jurado ha seleccionado a los galardonados entre 2.600 obras a concurso de más de 1.000 artistas, donde se ha tenido en cuenta el Currículum Vitae, el dossier con trabajos anteriores y la trayectoria de los artistas. El Premio BMW de Pintura afianza su repercusión y cumple 31 años como motor del talento artístico.

Los cuadros ganadores como las obras finalistas se podrán visitar en una muestra gratuita en el Centro Cultural Casa de Vacas del parque del Buen Retiro de Madrid durante el mes de diciembre.