+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Niños y tecnología

La mitad de los niños británicos de 10 años tienen móvil

La cantidad de menores propietarios de teléfonos entre nueve y diez años se ha duplicado este 2019

 

Adolescentes consultan redes sociales en el móvil. - GABRIEL UTIEL

EL PERIÓDICO
04/02/2020

La mitad de los niños de diez años del Reino Unido posee un smartphone, según un informe publicado por Ofcom, el regulador británico de comunicaciones. El análisis refleja cómo el uso y la posesión de un teléfono inteligente por parte de menores se ha disparado este 2019 hasta llegar a duplicarse, lo que Ofcom ha denominado como “la era de la independencia digital”.  

Según el informe, el 24% de los niños de 3 y 4 años tiene su propia tableta, y aunque un 45% de los padres entrevistados afirman que los beneficios de los niños que usan Internet superan los riesgos, el 87% de ellos ha buscado consejos sobre cómo mantenerlos seguros en línea.  

"El teléfono móvil es el dispositivo preferido por los niños", declaró a la BBC Yih-Choung Teh, director del grupo de estrategia e investigación de Ofcom. Choung-Teh también insistió en que "la buena noticia es que está habiendo más charlas sobre estar seguros en línea en todo el país".

Otro dato interesante que refleja el estudio es que los niños de más edad utilizan las redes sociales para expresar su apoyo a causas sociales y organizaciones, por lo que Ofcom ha bautizado este fenómeno como “el efecto Greta”, refiriéndose a la joven activista ambiental de 17 años, Greta Thunberg.

3.200 ENTREVISTAS

El informe anual de Ofcom analiza los hábitos de los niños en los medios y en los distintos tipos de dispositivos que utilizan, así como las preocupaciones de los padres. El estudio de 2019 se ha basado en más de más de 3.200 entrevistas con niños y padres en todo el Reino Unido.

Tras el informe, distintas organizaciones dedicadas a los infantes han destacado la importancia de formar a los niños sobre el uso responsable de los dispositivos multimedia en el era digital.