+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

PROPIETARIO DEL GRUPO IMPORTACO

Muere el destacado empresario valenciano Francisco Pons

Fue presidente de AVE y vicepresidente de Bankia

 

Imagen de archivo de Francisco Pons. - MEDITERRÁNEO

EFE 13/01/2018

El empresario Francisco Pons, propietario del Grupo Importaco y quien fue presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) entre 2003 y 2011, falleció anoche a los 75 años de edad tras una enfermedad, según han confirmado a EFE fuentes de la asociación empresarial.

Los restos mortales del empresario valenciano se encuentran en el tanatorio y su funeral se celebrará mañana a las 16.30 horas en la iglesia de Santa Bárbara de Beniparell (Valencia), su localidad natal.

Nacido en julio de 1942, Pons estaba casado, tenía cuatro hijos y habitualmente se expresaba en valenciano en sus comparecencias públicas.

Se forjó en su empresa familiar, el Grupo Importaco, de frutos secos --con planta en Vall d'Alba--, producto del que provee a Mercadona, cuyo propietario, Juan Roig, es junto a Pons, miembro de la junta directiva de AVE.

Pons ha sido presidente del Grupo Importaco, vicepresidente de la escuela de negocios Edem y miembro de los consejos territoriales de Telefónica e Iberdrola. Asimismo, fue fundador del cooperativismo valenciano a través de Consum.

Fue también presidente de AVE, presidente y director general de la cooperativa Consum, fundador y presidente de Caixa Popular, vicepresidente del Grupo Eroski, presidente de Edem y vicepresidente de Etnor.

Además, este empresario fue exvicepresidente del Banco de Financiero y de Ahorros (BFA) y exvicepresidente de Bankia, y en 2012 fue citado a declarar como imputado ante el juez instructor del caso Bankia en la Audiencia Nacional.

Era profesor mercantil por la Escuela de Comercio de València, y había cursado estudios de alta dirección de empresas en el IESE de Barcelona

El Periódico del Azulejo

EL PERIODICO AZULEJO

Producción, comercialización, diseño, distribución, colocación… todo en EL PERIODICO AZULEJO, la publicación técnica referencia en el sector cerámico, ahora onLine.