+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Salud en el trabajo

Los muertos en accidente laboral se elevan hasta 292 hasta junio en España

La recuperación económica de la construcción reaviva los siniestros mortales en dicho sector, que crecen el 20,9% respecto al primer semestre del año anterior

 

Los muertos en accidente laboral se elevan hasta 292 hasta junio en España -

Gabriel Ubieto
12/08/2019

Los seis primeros meses del 2019 dejaron un balance de 1,6 muertos al día en un accidente laboral; hasta sumar un total de 292 siniestros mortales en toda España. Así lo constatan los datos recopilados por el Ministerio de Trabajo publicados este lunes, que constatan un continuado descenso de la siniestralidad, en un contexto de crecimiento del empleo, pero que también muestran un aumento significativo de la mortalidad en el sector de la construcción.

Las cifras de salud laboral son notablemente mejores que las de hace un año. Hay menos accidentes mortales, pese a que hay más personas trabajando. Así lo constan los índices de siniestralidad, que en el primer semestre cerraron con un balance de 0,2 muertos por cada 100.000 personas ocupadas en el mercado laboral. Menos que el mes pasado (0,21) y el 23,1% menos que en el mismo periodo del año pasado, cuando dicha cifra era de 0,26.

Más construcción y más muertos

Si bien en todos los sectores económicos se registra un descenso de los índices de siniestralidad, la construcción se consolida en los datos de julio como la excepción dentro de la tendencia. Pese a que las cifras de actividad del tocho no igualan a las previas a la crisis, la siniestralidad laboral va en aumento. Los seis primeros meses dejaron 52 muertos, nueve más que el año pasado o, lo que es lo mismo, el 20,9%. El índice también sube, del 0,7 registrado en el primer semestre del 2019 al 0,8 de este.