+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

MOTOR

El mundo virtual de Seat

La firma sorprende con un concepto de stand innovador en el Salón de París

 

El espacio exterior cuenta con terraza y un ambiente inspirado en Barcelona. - EL PERIÓDICO

TELVA SOMOZA
29/09/2016

Al llegar frente al stand de Seat situado en el exterior del pabellón del Salón de París la sensación de Déjà vu ha sido inmediata. Con su nuevo concepto de espacio interactivo y cercano a su público la firma de Martorell ha trasladado la capital de Cataluña a la ciudad de la luz gracias a su proyecto Created in Barcelona. Su ambiente, su modernismo y su capacidad de adaptación a los nuevos retos se palpaban en el espacio exterior, una especie de chill-out. Al entrar dentro una gran imagen del skyline de Barcelona toma el protagonismo junto al nuevo Seat Ateca.

Una vez dentro nos encontramos con una especie de anfiteatro y unas decenas de gafas de realidad aumentada que han servido para poder ver la rueda de prensa. No una, ni dos, ni tres veces sino las que quisieras cada treinta minutos y mediante imágenes interactivas 4D. Una vez colocados en nuestras sillas, con las gafas y los cascos puestos nos hemos trasladado a Barcelona. Luca di Meo estaba esperando para presentarlos el nuevo Seat Ateca X-Perience y a continuación hemos dado una vuelta por la ciudad condal sin movernos de nuestro asiento.

Para terminar con nuestra experiencia virtual, Seat ha preparado un taller sobre la personalización del SUV Made in Barcelona. Gracias a la novedosa tecnología Bitbrain hemos descubierto como poder configurar nuestro propio Seat Ateca mediante nuestras emociones. Una vez colocada la cinta en nuestra cabeza y las manos en los pulsímetros, la pantalla ha generado un seguido de imágenes a las que nuestro cerebro ha reaccionado. Teniendo en cuenta esos impulsos Seat ha personalizado el SUV al gusto de nuestras pasiones.