El empresario multimillonario Elon Musk ha presentado la última versión de la nave espacial, recientemente ensamblada, de su compañía espacial, Con este proyecto, que forma parte del SpaceX, Musk pretende llevar al hombra fuera del planeta, a la luna y Marte.

Musk mostró a una multitud de entusiastas del espacio y reporteros en el lugar de desarrollo de cohetes de SpaceX en la remota aldea de Boca Chica, Texas, animaciones del aterrizaje de la nave espacial en la luna y Marte y predijo que el primer vuelo orbital del cohete podría llegar en los próximos seis meses, seguidos de misiones al espacio con humanos a bordo del próximo año.

"Este es básicamente el santo grial del espacio", dijo Musk, de pie entre un cohete Starship recién montado y el Falcon 1, el primer vehículo de la compañía cuya misión orbital fue celebrada por SpaceX hace 11 años. "El avance crítico que necesitamos para convertirnos en una civilización espacial es hacer que los viajes espaciales sean como los viajes aéreos", dijo Musk, quien también es el director ejecutivo del fabricante de automóviles eléctricos Tesla Inc.

La nave espacial, un cohete de acero brillante diseñado para transportar a decenas de humanos, tiene 50 metros, el equivalente a un edificio de 10 plantas, y está propulsado por tres motores Raptor que servirán para una prueba el próximo mes en la que se pretende elevar el cohete a 20.000 metros. Musk dará más detalles del proyecto en una presentación este lunes.