Naturgy suministrará desde este lunes gas gratis al recinto ferial de Ifema reconvertido en 'hospital' para atender a los afectados por el coronavirus, según ha informado la compañía.

Además del suministro de gas gratuito en todos los pabellones del recinto dispuestos para el covid-19, el grupo tiene preparados amplios medios técnicos para cualquier emergencia que pueda surgir y equipos de especialistas en atención las 24 horas del día por si son necesarios.

El hospital de campaña en que se ha reconvertido Ifema está diseñado para albergar 5.500 camas. El rebautizado como 'Arca de Noé', tiene ya los pabellones 5, 7 y 9 como albergue para los enfermos de toda la comunidad contagiados por el covid-19.

Naturgy también presta un servicio gratuito de suministro energético a un total de 18 hoteles que han cedido sus instalaciones a la Sanidad Pública para hacer frente al coronavirus. La compañía cerró el primer acuerdo con uno de sus grandes clientes como es el grupo Hotusa, al que pertenece la cadena Eurostar, para darle suministro energético gratuito en el hotel de Plaza Castilla en Madrid. A él se han unido los hoteles de la misma cadena Gran Hotel Santiago (Santiago de Compostela) y Exe Oviedo Centro (Oviedo).

Además, han solicitado el suministro a Naturgy diez hoteles de la cadena Catalonia, Rigoletto, Mikado, Diagonal Centro, Sabadell, Verdi, Plaza Cataluña y Barcelona Plaza, en Cataluña, y Gran Vía, Atocha y Plaza Mayor, en Madrid. Así como el hotel Holiday Inn Madrid Las Tablas, B&B Hotel Madrid Aeropuerto T4 y el de la T1, el hotel Auditorium y el hotel Miguel Ángel, todos en la capital madrileña.