La transición energética está cambiando la forma de consumir electricidad y gas, pero también la de comercializar estos suministros. El último ejemplo es el lanzamiento por parte de Naturgy de paquetes convergentes de luz y gas que incluyen la reparación urgente de electrodomésticos y aire acondicionado por un precio fijo al mes.

Así lo ha anunciado este lunes la compañía en un comunicado en el que presenta cuatro modalidades de su nueva oferta que denomina 'Superpacks' y que va desde los 51 euros del paquete más sencillo hasta los 137 del más completo. Un servicio que, según apunta la energética, podría suponer un ahorro a sus clientes de hasta 176 euros al año con respecto al precio que pagarían por los mismos productos de forma individual.

El paquete más asequible se denomina 'Superpack Luz Estándar' y ofrece por 51 euros al mes una tarifa plan de luz de hasta 2.500 kWh al año con un servicio de urgencias de 24 horas al día para la reparación de electrodomésticos y aire acondicionado de forma ilimitada y la asistencia urgente en menos de tres horas. Además, incluye 3 horas gratis de mano de obra y 2 horas de "manitas eléctrico" al año. El mismo paquete dirigido a viviendas con equipamientos de frio y calor asciende a 71 euros al mes e incluye los mismos servicios que el anterior pero eleva la tarifa plana de luz hasta los 4.000 kWh al año

Naturgy ofrece dos paquetes más que incluyen luz y gas, uno sin calefacción y otro con calefacción. Por 92 euros al mes, el 'Superpack Luz y Gas sin calefacción' ofrece los mismos servicios de reparación que los anteriores pero con una tarifa plana de luz de hasta 2.500 kWh al año y una tarifa plana de gas de hasta 6.000 kWh al año.

Con calefacción y por 137 euros al mes, Naturgy ofrece tarifa plan de luz y gas más reparación del aire acondicionado y de los electrodomésticos, una revisión preventiva anual de la instalación y de los aparatos de gas, y una inspección periódica obligatoria del gas cada 5 años. El consumo se delimita en el caso de tener calefacción eléctrica con una tarifa plan de hasta 4.000 kWh al año y de gas de hasta 9.000 kWh al año, mientras que para los hogares con calefacción de gas natural la tarifa plana de luz es hasta los 2.500 kWh al año y de de gas de hasta 12.000 kWh al año.

Nueva propuesta en el sector

La propuesta de Naturgy resulta novedosa en el sector de la energía pero no tanto en el de las telecomunicaciones donde los operadores ofrecen desde hace tiempo paquetes convergentes de todo tipo que incluyen datos, telefonía y televisión. La antigua Gas Natural se convierte en la primera energética que apuesta por combinar energía con otros servicios como las averías en un mismo paquete y a un precio fijo.