+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

RECORTES DE LA CNMC

Naturgy paraliza las inversiones previstas en redes de gas

 

SARA LEDO
11/07/2019

Naturgy ha decidido parar las inversiones de su filial de distribución de redes de gas, Nedgia, en respuesta a la propuesta de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia de rebajar los peajes que cobran las energéticas por sus redes. Los recortes, anunciados el viernes por el regulador, han supuesto un auténtico revuelo en el sector y, aunque también afectan a la electricidad, cobran especial énfasis en las redes de gas. La CNMC propone rebajar un 17,8% la actividad de transporte de gas y un 21,8% la distribución y regasificación.

La decisión del regulador no es todavía firme, sino que está en plazo de consulta pública y admite alegaciones hasta el 9 de agosto, aunque parece difícil que el regulador dé marcha atrás en su postura. Sea como fuere, Naturgy ha preferido pecar de previsora y ante la incertidumbre paralizar temporalmente todas las inversiones y actividades asociadas a crecimiento e inversión en redes de gas hasta que haya visibilidad regulatoria.

Esta decisión no afecta a aquellas actividades relativas al mantenimiento ordinario de las instalaciones y seguridad de las redes que se mantendrán sin alteraciones, según apuntan fuentes cercanas a la empresa.