El Grupo Neuraxpharm, empresa farmacéutica europea especializada en trastornos del sistema nervioso central (SNC), ha anunciado la creación de una filial en Austria y la adquisición de Easypharm OTC GmbH, una empresa privada austriaca especializada en productos sin receta para el cuidado de la salud. Con sus oficinas centrales cerca de Viena, Easypharm se dedicará exclusivamente al sector de los productos de 'Consumer Healthcare' (sin receta), principalmente a través de sus dos marcas Easysleep y Easyrelax.

Easypharm comercializaba hasta ahora sus productos en Austra a través de su propia filial de ventas Frank & Co, que suministra a más del 70% de las farmacias del país. Neuraxpharm mantendrá al equipo directivo de Easypharm para proporcionar la continuidad del negocio.

Neuraxpharm está especializada en el tratamiento de trastornos del sistema nervioso central (SNC), con presencia directa en Alemania, España, Francia, Italia, República Checa, Suiza, Eslovaquia, Reino Unido, Polonia, Hungría, Portugal y ahora Austria.

El mercado de Austria en este tipo de productos de salud (SNC) tiene un valor aproximado de 560 millones de euros. Neuraxpharm ha ampliado su presencia a ocho países más en los últimos 12 meses, de modo que Austria se convierte ahora en el duodécimo mercado europeo donde Neuraxpharm tiene una presencia directa.

Respaldada por fondos asesorados por Apax Partners, Neuraxpharm desarrolla y comercializa medicamentos de valor añadido, medicamentos genéricos estándar y productos de Consumer Healthcare, como probióticos y otros nutracéuticos. Presente con sus productos en más de 50 países, Neuraxpharm también fabrica productos farmacéuticos y principios activos en sus propias plantas de fabricación en España, Inke (en Castellbisbal) y Lesvi (en Sant Joan Despí).

Su producto principal para el tratamiento del insomnio, Consumer Healthcare, con su combinación de melatonina, valeriana y lúpulo, lidera en Austria el mercado de fármacos de venta libre que favorecen el sueño. Easysleep se comercializa en varias presentaciones únicas en forma de tabletas, pulverizadores e infusiones. Easyrelax, por su parte, reduce el estrés, la tensión nerviosa y la intranquilidad.

La adquisición de Easypharm va acompañada del lanzamiento en Austria del probiótico de Neuraxpharm, NeuraxBiotic Spectrum, un "psicobiótico" que modula el eje intestino-cerebro. Las operaciones de Neuraxpharm en Austria pasarán a formar parte de la Región Europa Central, que actualmente ya incluye a Alemania y Polonia. Será dirigida por el Olaf Krampe, responsable de la región Europa Central de Neuraxpharm y actual director general de

La transacción anunciada hoy se añade a las adquisiciones de otras empresas dedicadas a productos de Consumer Healthcare realizadas por Neuraxpharm el año pasado: S.T.U. GmbH, de Suiza y Farmax, de la República Checa. Estas adquisiciones han convertido el área de Consumer Healthcare en una parte significativa dentro del negocio de Neuraxpharm y que ya representa el 10% de las ventas, con un crecimiento del 45% en el último año.