Nissan empezará el año 2020 con un incremento de la producción de su furgoneta eléctrica, e-NV200, en la planta de la Zona Franca en Barcelona. Tras aumentar su ensamblaje en dos ocasiones durante el 2019 hasta un máximo de 79 unidades diarias, el año que volverá a crecer hasta superar las 100 unidades al día.

La firma japonesa justifica la medida con la necesidad de dar respuesta al «buen comportamiento» de este modelo en el mercado. Nissan prevé cerrar el 2019 con una producción total de 13.100 unidades de la e-NV200, un 120% más que en el 2018.

La planta de la Zona Franca de Barcelona es la única en el mundo de la compañía que fabrica la furgoneta eléctrica, por lo que el 90% de las unidades ensambladas en la capital catalana se exportan a otros mercados.

Para llevar a cabo el incremento de producción, Nissan aprovechará las vacaciones de Navidad para volver a aumentar la capacidad de la planta de baterías, ubicada dentro de la Zona Franca.

Nissan ya anticipó dicha ampliación cuando anunció la última subida de la producción en su furgoneta. Según dijo la compañía, esta operación permitirá aumentar su capacidad de producción de baterías en un 50%.

Este tercer incremento productivo de la e-NV200 en 2019 llega tras un año de incertidumbre en la planta española después de haber pactado, el pasado mes de mayo, un proceso de reestructuración de plantilla con 600 prejubilaciones y tras anunciar, en julio, 12.500 despidos en todo el mundo ante la crisis de la multinacional.