La final de la Champions fue el entorno escogido para mostrar los primeros detalles de la nueva Nissan NV300, la furgoneta media de la firma japonesa. El Salón Internacional de Vehículos Comerciales IAA 2016 sirvió para presentarla mundialmente ante los profesionales del sector.

Con la llegada de esta furgoneta Nissan conforma una de las gamas comerciales más amplias del mercado ligero. Llega para sustituir a la Primastar y esperan que supere su éxito, consiguiendo elevar su cuota de mercado hasta el 5% y un total de mil unidades vendidas en España.

DISEÑO

La estética no dista de sus dos rivales y hermanas de producción, la Renault Trafic, la Opel Vivaro y la Fiat Talento. La calandra muestra ciertas diferencias que identifican al modelo como la parrilla V-motion que luce toda la familia crossover. Lo mismo sucede en el interior donde se impone la versatilidad y funcionalidad para el trabajo.

La plataforma de la NV300 se adapta a cuatro longitudes, dos opciones para la versión combi (pasajeros) con seis o nueve asientos y una plataforma chasis cabina para cualquier preparación.

En su tamaño más pequeño la NV300 es 1 centímetro más larga que la anterior Primastar. Mediante una trampilla inferior se puede cargar material de hasta 3,75 metros y 4,15 metros para el modelo más grande. El volumen de carga va desde los 5,2 metros cúbicos a los 8,3 de la plataforma L2H2.

BUENOS MOTORES

Se ofrece (dependiendo de la carrocería) en cuatro propulsores diésel dCi de 1,6 litros que ya montan los SUV de Nissan y que rinden 95, 120, 125 y 145 caballos. Sus consumos se sitúan sobre los 5,9 litros a los cien para las versiones de carga.

Si algo quiso remarcar Nissan durante la presentación de la NV300 es la confianza que tienen en su fiabilidad. Por eso la firma ofrece una garantía, única en el segmento, de cinco años o 160.000 kilómetros. La eléctrica e-NV 200 también se acogerá, desde ahora, a dicha promoción.

Las ventas empezarán a partir de octubre con un precio de salida parecido a la de la Vivaro y Trafic, que se aproximan a los 26.000 euros.