La factoría de Nissan en la Zona Franca de Barcelona se verá obligada a reducir en 10.000 unidades su producción (un 20%) este año. La planta, en la que actualmente solo se fabrican los modelos pick-up Navara (también para Mercedes y Renault) y la NV200 (en sus versiones de combustión y eléctrica), se quedará así solo con un 30% de músculo productivo.

Los trabajadores temen nuevos recortes. La compañía reconoce que la afectación será solo para los primeros meses del año fiscal japonés (que empieza el 19 de abril) y que está supeditada a la evolución de los próximos meses para ver los volúmenes de estoc en la fábrica y los concesionarios.

La rebaja era más o menos esperada tras el cese de la producción del Pulsar y el próximo fin de fabricación de las unidades con motor de combustión de la furgoneta NV200. La planta cerrará probablemente su año fiscal con una producción de unas 76.000 unidades, y el número previsto inicialmente para el siguiente ejercicio sería de unas 66.000, muy lejos de las 200.000 unidades para las que tiene capacidad.