La empresa de reparto a domicilio UberEats está aprovechando la crisis del coronavirus en España para promocionar sus servicios. "No te la juegues" es el código que está moviendo la compañía entre sus clientes y suscriptores para ofrecer descuentos en pedidos a domicilio. La epidemia del covid-19 deja un balance, hasta la fecha de más de 1.200 contagiados en España y 28 muertos. En territorios como Madrid o La Rioja se han suspendido las clases y son muchas las empresas que han mandado a casa a sus trabajadores para evitar potenciales contagios.

Oferta promocional de UberEats, vinculada al coronavirus / EL PERIÓDICO (PROPIA)

"Aprovecha esta semana, quédate en casa y pide Uber Eats" es el mensaje que está distribuyendo la compañía de reparto a domicilio. Esta compañía incorpora así la epidemia mundial a su estrategia comercial e invita a sus clientes a no salir de casa y pedir que un repartidor le traiga la comida. El modelo laboral de UberEats está siendo examinado por Inspección de Trabajo, como otros de la competencia, para determinar si sus 'riders' actúan como falsos autónomos.

La compañía ha salido al paso de las críticas recibidas por su estrategia promocional con un comunicado de disculpa. "Queremos pedir disculpas por la promoción de Uber Eats enviada ayer. Fue totalmente inadecuada y hemos tomado todas las medidas necesarias para que no vuelva a suceder", ha manifestado la empresa.