Vivimos tiempos excepcionales y, a la vez, tiempos difíciles donde seguramente todo pasará, aunque anhelamos ya, volver a una normalidad que ya no será «normal».

Siendo brutalmente honesto: El balance hoy es terrible. Como sociedad, con miles de personas, de seres queridos que se han ido. Y, en lo económico, un PIB cayendo con fuerza este trimestre y con sectores económicos en jaque. Muchos de nuestros clientes han sufrido o están sufrido una caída muy relevante en sus ventas y consecuentemente vemos cómo se reducen drásticamente sus campañas de publicidad. Tenemos claro que, durante esta situación de estado de alarma y posterior desescalada, nuestra misión es ayudar a nuestros clientes aportándoles soluciones en comunicación a sus retos actuales y de futuro. También, como organización, hemos de mantener la motivación y moral alta de nuestros equipos en entornos de teletrabajo al 100%.

Por delante un reto enorme, y es el de contribuir a reactivar la economía de nuestro país, donde la publicidad es una de las palancas necesarias para fomentar un consumo responsable y recuperar progresivamente esta «nueva normalidad».

Mirando al futuro inmediato nuestra visión es que vamos a un nuevo modelo de negocio, de agencia y de liderazgo donde se reúnen varios ingredientes; el teletrabajo que ha venido para quedarse, la automatización de la mayoría de los procesos como herramienta, una nueva colaboración eficiente con terceros, una comunicación interna más cercana y necesaria para medir la temperatura de tu organización, elementos como creatividad e innovación se hacen aún más necesarios, y, donde nuevos perfiles con nuevos conocimientos y experiencias formarán parte de nuestras estructuras.

Un reto y, por tanto, una oportunidad de ser mejores como sector, como agencias, como profesionales, pero sobretodo como personas, confiando que entre todos hayamos aprendido algo de esta crisis.