La dirección de San Patrick, cuya marca principal es Pronovias, ha presentado al comité de empresa la venta de la empresa a BC Partners como una "oportunidad de modernización para la compañía". También ha asegurado que continuará con las mismas condiciones, la misma plantilla y equipo directivo.

Según ha informado este martes el sindicato CCOO, el comité de empresa y la dirección de la compañía se reunieron el lunes. Respecto a la estrategia de Pronovias, la dirección explicó que el fondo inversor tiene la intención de respetarla. Continuará con el impulso de su presencia en Estados Unidos y con la búsqueda de liderazgo en el fragmentado mercado de los vestidos de novia para continuar creciendo como compañía.

GARANTÍAS DE EMPLEO

En un comunicado, el sindicato ha exigido garantías para el empleo y las condiciones laborales, sociales y económicas reguladas en el convenio de la industria textil ante la compra de Pronovias por BC Partners y ha pedido una reunión con la nueva dirección para que explique el futuro de la empresa.

El fondo de capital riesgo británico BC Partners ha comprado el 100% del capital de Pronovias a su fundador y hasta ahora único propietario Alberto Palatchi por 550 millones de euros.