La marca francesa Citroën ha puesto las bases de una nueva etapa en Barcelona. La directora general de la compañía, Linda Jackson, ha presentado en la capital catalana su nuevo modelo C3, que será la primera piedra de una nueva estrategia con una ofensiva de productos y la apertura de tiendas en el centro de las ciudades.

"El nuevo C3 es un modelo muy importante para nosotros porque es nuestro 'best seller' y es el primero de cuatro lanzamientos en dos años", ha explicado la directiva en un encuentro con periodistas celebrado en Barcelona. La ciudad se ha convertido por unos días en una subsede de Citroën con la presentación y las pruebas del nuevo C3 para la prensa internacional. La firma ha ligado la imagen del nuevo modelo con la ciudad en los vídeos promocionales que se pueden ver en otros países también.

La empresa se ha propuesto, como mínimo, igualar la cuota de mercado que tenía hasta ahora el C3, un modelo del que la marca ha producido 3,5 millones de unidades desde el 2002. La nueva generación del modelo es el pistoletazo de salida de una ofensiva comercial de la marca del grupo PSA (Peugeot Citroën) con el objetivo de aumentar sus ventas un 30% hasta el 2021. Los cuatro modelos nuevos en dos años incluirán, además del C3, un todocamino (SUV en sus siglas en inglés), según ha confirmado Jackson.

NUEVOS ESCAPARATES URBANOS

La ofensiva comercial se apoyará también en una nueva estrategia de distribución que combinará la red actual de concesionarios con nuevos puntos de venta y escaparates en el centro de las principales ciudades con una superficie más reducida. La primera tienda urbana de Citroën abrirá sus puertas a principios del 2017 en París.

Además de incrementar las ventas, la marca también se ha fijado como objetivo aumentar la rentabilidad. De momento, los pedidos para comprar el nuevo C3 en Francia, el primer país en el que se pone a la venta el modelo, se sitúan en los niveles de equipamiento y precio medio-alto, según ha indicado la directiva. Las opciones de personalización del vehículo con combinaciones de techo bicolor, por ejemplo, también contribuirán a esa mejora de la rentabilidad. Además, la nueva estrategia el precio "está determinado por el producto y no por las promociones", según indicaron los responsables comerciales de la marca.

Entre los objetivos con el nuevo C3 se encuentra el público joven, al que quiere atraer con innovaciones como una cámara frontal situada detrás del espejo retrovisor que graba vídeos que después se pueden transferir al 'smartphone' y compartir en redes sociales.